México

¿En verdad Luisito Comunica puede ser gobernador interino de Puebla?

El youtuber compite con otros 18 aspirantes por la gubernatura.

El youtuber Luisito Comunica compite para ser gobernador interino de Puebla, luego de que su club de fans lo registró ante el Congreso local.

Este jueves, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, se integró a la lista de interesados en ser el gobernador interino poblano, tras la muerte de Martha Erika Alonso.

Villar Sudek compite con José Hipólito Sánchez Hernández, exdirector del Seguro Popular en Tlaxcala; Marcia Luz García Fernández de Lara; la morenista Ana María Mendoza, y el excandidato a gobernador, Abraham Quiroz Palacios.

De acuerdo con la fracción XVII del artículo 57 y el artículo 74 de la Constitución de Puebla, Luisito Comunica no podría convertirse en el gobernador interino de Puebla.

El youtuber que cuenta con más de 20 millones de suscriptores necesita ser mexicano por nacimiento (es oriundo de Puebla); ser ciudadano del estado con pleno goce de derechos políticos; no ser funcionario público o ministro de algún culto, y tener 30 años o más.

Precisamente, la edad del joven poblano le impide ser un candidato real para el puesto (tiene 27 años).

Según la información que ha dado la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, la elección del gobernador interino debe darse antes del 12 de enero, aunque el plazo constitucional es hasta el 25 de enero.

  • También te puede interesar:

Luisito Comunica podría ser gobernador interino de Puebla

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close