México

¿Quién es Mario Núñez El M-10, colaborador de El Chapo Guzmán?

Mario Núñez Meza es responsabilizado del asesinato de 350 personas.

Mario Núñez Meza, mejor conocido como el M-10, salió a relucir durante el juicio que se realiza en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de Noroeste, durante la audiencia de este miércoles se difundió una llamada entre el M-10 y El Chapo, en la que el primero afirma que tienen contacto diario con un gobernador.

Sí, con él tenemos contacto diario, se puede decir. Sí hay comunicación con él está bien fácil”, declaró Mario Núñez Meza en la grabación difundida.

Aunque en el audio no se menciona al mandatario, se presume que este podría ser el exgobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, César Duarte.

El M-10 o Mayito inició como policía municipal de Ciudad Juárez hasta que desertó para unirse al cártel Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa que tenía como enemigos a Los Zetas y el Cártel de Juárez.

Entre los cargos que enfrente Mario Meza está el homicidio de dos agentes del Ministerio Público de Durango, en 2010, y tres elementos antisecuestro de la Fiscalía General de Chihuahua, éste último cometido en Ciudad Camargo, el 22 de septiembre de 2012.

Asimismo, la administración anterior lo responsabilizó de al menos 350 asesinatos, 23 fosas clandestinas y del incremento de violencia en Chihuahua y Durango.

Actualmente, el M-10 enfrenta cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero, según la ficha de la DEA.

Con información de Noroeste

 

También te puede interesar:

“El Chapo” respeta a Kate del Castillo, pese a dar pistas para su captura

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close