México

Fox, Calderón y Peña sabían del robo de gasolina afirmó López Obrador (VIDEO)

El presidente López Obrador reveló que los informes del robo de gasolina se les daba a los expresidente cada 15 días.

El robo de hidrocarburo era conocido por administraciones anteriores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se actuó en “omisión” de la justicia contra este delito por parte de expresidentes.

El presidente, durante su conferencia matutina de hoy. afirmó, que el robo de hidrocarburo era evidente, además que los reportes de este delito eran cada 15 días a administraciones anteriores, por lo que los sexenios pasados se “tenía mucha información”.

“Los sabían todos desde dese Fox, ¿quién le siguió? Calderón… es evidente que se sabía, tan se sabía que el sistema de información los encontramos… no así la información de homicidios, sobre robos, una cosa increíble” dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Sin embargo, el mandatario nacional indicó que durante sus reuniones con el expresidente Enrique Peña Nieto no se abordó el tema del huachicoleo.

Lee también … No vamos a abrir los ductos, no nos dejaremos vencer por delincuencia: AMLO

Aquí la declaración completa.

Lee también… ¡Sólo en México! Banda sinaloense ameniza fila en gasolinera (VIDEO)

Así respondió AMLO a criticas de Fox y Calderón 

Recordemos que el día de ayer se generaron distintas declaraciones de los expresidentes de México sobre el desabasto de gasolina en el país, por lo que López Obrador contestó que una sencilla pregunta.

“¿Qué quieren, que abran las válvulas?” contestó el presidente entre risas; ya que en momentos anteriores de su conferencia matutina explicó que el cierre de los ductos es para erradicar el robo de hidrocarburos en el país.

El mandatario también habló sobre la reforma energética, afirmando que con la aprobación de esta en sexenios pasados, cayó la producción de crudo.

“En los últimos cuatro años se cayó alrededor de 400 mil barriles diarios, en este tiempo se está produciendo menos de un millón de barriles” reveló López Obrador.

Así mismo dijo que su administración está interviniendo con la perforación de pozos para recupera la producción petrolera; por lo que reiteró que “no tenemos problemas de abasto a nivel nacional, tenemos buques tanques que están llegando a nuestras costas”

Lee también …Reconoce AMLO reducción de sueldos de ministros, esperará fallo constitucional

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close