México

Pemex desmiente desabasto de gasolina en CDMX y Edomex

La paraestatal aseguró que existe suficiente combustible para todo el país.

Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió el desabasto de gasolina en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) que fue reportado por usuarios de redes sociales.

A través de un comunicado de prensa, la paraestatal aseguró que es sólo un rumor el desabasto de gasolina en la capital y la zona metropolitana, luego de que varios usuarios reportaron gasolineras cerradas en algunas alcaldías de la CDMX.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”, se lee en el boletín de Pemex.

La paraestatal indicó que cuenta con suficiente producto en las terminales de almacenamiento y despacho “para satisfacer la demanda de la población en todo el país”.

Respecto al desabastecimiento denunciado en estados como Guanajuato y Jalisco, la dependencia refirió que “la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajusto logístico”.

El anuncio se da horas después de que el gobierno estatal y Petróleos Mexicanos acordaron el envío de 41 barriles de gasolina a Guanajuato.

 

También te puede interesar:

En la CDMX no hay desabasto de gasolina, asegura Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close