México

Tenemos gasolina suficiente, estamos cuidando distribución para evitar robo: AMLO

El presidente afirmó que el desabasto de la gasolina fue por el control del suministro del combustible en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se avanza en la cuarta transformación del país e indicó que se han puesto en marcha acciones para la mejora de México; aseveró que se acabará la corrupción y la impunidad y que habrá crecimiento económico.

Explicó que esta semana se iniciará con la liberación de recursos a programas sociales en todo el país, “iniciamos con la entrega de apoyos a los más pobres, a los más necesitados”.

López Obrador, dijo que este viernes se comenzará con la entrega de apoyos del nuevo programa de Pensión para personas con Discapacidad, los cuales serían más un millón de pensiones con esta condición.

Por otro lado, informó que también habrá un programa para los niños pobres de todo México, quiénes mensualmente tendrán una pensión de mil 200 pesos.

Durante su conferencia matutina, el Presidente también señaló que durante esta semana se aumentará al doble el recurso económico del programa de apoyo de los adultos mayores.

El mandatario nacional dijo que se comenzará con la contratación de jóvenes aprendices con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

López Obrador también agradeció a los ciudadanos por apoyo y confianza ante su mandato.

“Agradezco a la gente por su confianza, los ciudadanos están confianza en nosotros” dijo el presidente desde Palacio Nacional.

Te puede interesar … En la CDMX no hay desabasto de gasolina, asegura Sheinbaum

Desabasto de gasolina en el país.

El presidente explicó que el desabasto de gasolina en el país es a partir de la vigilancia y el cuidado de la distribución de las gasolinas, ante el programa contra el robo de combustible, aunque negó que haya tal falta de combustible.

López Obrador afirmó que el desbasto de las gasolinas es por qué se cuida la salida de los combustibles, y la distribución de pipas en el territorio mexicano.

“Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas” dijo el presidente.

El mandatario afirmó que se normalizará el desabasto de los combustibles en todo el país, también indicó que a partir de esta semana se aumentará la vigilancia militares en refinerías de Pemex, para evitar el robo de hidrocarburos; serían alrededor de cuatro mil elementos.

“Vamos a garantizar que no se roben los combustibles, hay gasolina suficiente en el país, es más bien como se distribuye” aseveró el presidente López Obrador.

Ante el tema del robo de hidrocarburos, López Obrador mandó un mensaje a los huachicoleros, afirmando que esta actividad acabará; por qué se tendrán otras opciones de forma ilegal con programas en capacitación y empleo para los jóvenes; así como apoyos a microempresarios, con créditos accesibles.

Denuncia de corrupción en la construcción de NAICM

El presidente López Obrador durante su conferencia indicó que no se tiene conocimiento de actos de corrupción en la obra del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Indicó que su equipo le informó que simplemente es una denuncia anónima, por lo que se investigará para tener evidencia y se pueda sancionar a los culpables; sin embargo, hasta el momento no tiene certeza de la denuncia, por lo que mañana tendrá más información.

Asesinatos de políticos de México.

Dijo que todos los días se trabaja en torno a la inseguridad, no sólo de los políticos mexicanos; sino todo el país y en casos en general.

Te puede interesar … Denuncian secuestro del exalcalde de San Miguel El Alto, Jalisco

Presos políticos

El presidente que se está revisando por parte de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la próxima liberación de presos políticos, indicó que incluso ya hay personas liberadas.

Ante la posibilidad de que el exgobernador, Guillermo Padrés, pida una solicitud de liberación por ser un “preso político”; el presidente dijo que a “nadie se le niega la posibilidad de petición” afirmó que por ello se revisan todos los casos.

Posicionamiento ante la toma de posesión de Nicolás Maduro.

Durante la conferencia de hoy el presidente López Obrador, afirmó que su facultad como presidente es “la no intervención” de controversias internacionales, apegándose a la constitución y principios políticos”; por lo que no él no tendrá presencia en la toma de posesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Exaltando la célebre frase de Benito Juárez, “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”; explicando que internamente en México, se tiene mucho trabajo para el bienestar del país; incluso que sí se tiene un buen gobierno, será un ejemplo al exterior, “nosotros apostamos a la no intervención”, dijo el edil.

López Obrador explicó que los diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores serán quienes tomen la decisión de enviar representantes del gobierno mexicano en el evento venezolano.

El presidente Andrés Manuel aseveró que su gobierno prefiere la neutralidad, el no condenar a un gobierno extranjero, a partir del principio de no intervención, pero sí de diálogo y sobre todo de protección de derechos humanos.

“No quiero puntualizar, precisar; es un asunto que genera polémica, pero debe de entenderé que no es un asunto de simpatías sino con nuestros principios de política exteriores, se le reconoce a México por esa política exterior”, dijo López Obrador.

“Vamos a ser respetuoso de todos los gobiernos del mundo” aseveró durante su conferencia matutina.

López Obrador antes de terminar su conferencia matutina explicó que al presidente Nicolás Maduro lo conoció el día de su toma de posición el 1 de diciembre en México.

“A Maduro, lo conocí en la toma de protesta, creo que lo conocía más Fox y Calderón, cómo dato” reveló el presidente de México.

El presidente y su reunión con Miss Mundo.

Por otro lado, el presidente informó en la conferencia de hoy, que en próximos días se reunirá con la ganadora del concurso de Miss Mundo 2018, la modelo Vanessa Ponce de León.

Recordemos que Ponce de León en diciembre pasado, ganó el certamen de 128 concursantes de todo el mundo; logrando conquistar con su belleza y labor altruista desde años atrás.

 

En un momento más información…

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close