México

AMLO y yo tenemos un patrimonio honrado y transparente: Beatriz Gutiérrez Müller

La académica y escritora respondió a una nota publicada en un diario de circulación nacional sobre su declaración patrimonial realizada ayer

La presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, aseguró que el patrimonio que poseen es honrado y producto del trabajo de años.

Ante algunas publicaciones en medios de comunicación en las que se destacó las declaraciones de la pareja, luego de que ayer las hiciera públicas el propio presidente López Obrador, la también académica respondió de forma contundente a un medio de comunicación en particular.

El sitio de noticias de Reforma difundió en su cuenta de Twitter este mensaje: “Trascendió que en su declaración patrimonial, el Presidente  afirmó tener sólo una quinta en Chiapas, mientras que posee más propiedades”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO presenta declaración de bienes ante la SFP

A lo que la esposa del mandatario federal respondió al diario que no se trata  de un trascendido o un chisme,, sino que Andrés Manuel López Obrador y ella difundieron sus ingresos y propiedades.

“No ‘trascendió’, como si se tratara de un chisme. Declaró AMLO sus ingresos y propiedades y yo también. No hay más. Por otro lado, no ‘afirmó’ como si fuese un ‘decir nada más’. Es el patrimonio que poseemos. Trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral”, destacó la escritora en su cuenta de Twitter.

 

Gutiérrez Müller destacó que el presidente “no ¡afirmó’ como si fuese un ‘decir nada más’. Es el patrimonio que poseemos. Trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral”.

Ayer, López Obrador dio a conocer su declaración patrimonial donde señala que no tiene bienes inmuebles y la casa donde vive en Tlalpan, además del auto Jetta donde viaja son de su esposa Gutiérrez Müller.

El mandatario aseguró que todos los integrantes de su equipo de gobierno deberán presentar su declaración patrimonial con el fin de ser transparentes.

TE RECOMENDAMOS: Beatriz Gutiérrez Müller presenta declaración patrimonial por más de 6 mdp04/

La esposa del presidente, en tanto, presentó una declaración patrimonial con valor de seis millones 638 mil 637 pesos. La escritora y académica tiene un ingreso mensual de 117 mil 500 pesos, casi nueve mil pesos más que López Obrador.

En total, Beatriz Gutiérrez Müller cuenta con dos terrenos y dos inmuebles, uno de ellos en Puebla con valor de un millón 625 mil pesos y otro en Tlalpan, donde vive la pareja presidencial, con valor de dos millones 700 mil pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Transporte público tendrá horario especial en apoyo a los Reyes Magos

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button