México

Twitter suspende cuenta a revista “Etcétera”; atenta contra libertad de expresión, denuncian

Algunas de las cuentas que denunciaron a la revista publican contenido en favor de Morena

Marco Levario Torcott, director de la revista “Etcétera“, denunció que la cuenta de Twitter de dicha publicación fue suspendida esta mañana.

“Quienes no soportan la crítica lograron que la cuenta de la revista Etcétera en Twitter fuera suspendida. Intentaremos restablecerla pronto. No nos van a callar. La libertad de expresión es fundamental contra los intentos autoritarios”, escribió.

TAMBIÉN TE INTERESA: Llueven críticas a colombiana que exigió a AMLO ayudar a Venezuela

Cabe señalar que la red social suspende aquellas cuentas que violan sus políticas de uso, mismas que detecta automáticamente o son denunciadas por usuarios, lo que ocurrió en el caso de la revista.

De acuerdo con la publicación, Twitter cerró su cuenta por recibir denuncias que consideran que ésta incita al odio, a la violencia y acosa a una persona en particular.

La cuales provienen de cuentas con nombres ininteligibles, cuentas sin foto, cuentas sin seguidores, cuentas de reciente creación, cuentas que se retuitean entre ellas, o cuentas que exclusivamente publican contenidos favorables a Morena o al gobierno. “Todas, dedicadas a responder de manera insultante nuestros tuits, específicamente los que critican al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Tras lo ocurrido, usuarios de redes sociales acusan a Twitter de atentar contra la libertad de expresión.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close