México

Presenta AMLO Plan Nacional del IMSS en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles recibió al mandatario mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó este jueves el Plan Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del periodo 2018-2024.

El mandatario mexicano llegó esta tarde a Michoacán donde, acompañado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, inició la presentación del Plan Nacional del IMSS, dependencia que trasladará su sede a Michoacán.

AMLO insistió en que uno de los sectores que más requerirá trabajo será el de la salud (junto con el de la seguridad), ya que se abandonó desde hace años.

Tal como lo anunció con al anunciar el Plan Nacional de Salud, el presidente se pronunció en favor de centralizar al IMSS, ISSSTE y Seguro Popular en un sistema de salud que beneficio “al pueblo, no a derechohabientes”.

Se abandonó el sistema de salid pública en los últimos tiempos, al grado que está peor el sistema de salud que el sistema educativo. Lo digo de manera sincera. Hay prioridades, hay grandes problemas nacionales. Si me dicen: ‘¿Cuáles son los retos?’, les diría: seguridad y salud”, declaró López Obrador.

 

  • También te puede interesar:

Mexicanos tendrán derecho a la salud con o sin seguro: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button