score
México

Abogado de Padrés pide tomar en garantía propiedad de Acapulco del “El jefe Diego”

La propiedad tiene un valor mayor de lo que requiere el juez para cumplir con la fianza

El abogado de Guillermo Padrés pidió al juez que lleva el caso de su cliente, analizar y considerar el inmueble de Acapulco, Guerrero, como garantía de 100 millones de pesos, para que el exgobernador de Sonora, tenga su proceso en libertad.

Hace unas semanas, se informó por este medio que los abogados de Guillermo Padrés, pusieron como garantía ante el juez, un inmueble ubicado en la zona Diamante de Acapulco, propiedad del exsenador y excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos.

La propiedad cuenta con un valor aproximado de 402 millones de pesos, cubriendo la totalidad de lo requerido por el juez de distrito, que es la cifra de 100 millones de pesos.

 

Te puede interesar … “El jefe Diego” habría dado lujoso inmueble para pagar fianza de Guillermo Padrés

Sin embargo, el inmueble supuestamente propiedad de “El Jefe Diego”, no fue aceptado por el juzgador; por lo que los defensores de Guillermo Padrés pidieron el análisis profundo y en su momento, la aceptación de la propiedad puesta en garantía.

 

“Señor juez y juzgado su apreciación tomaron mal, leyeron mal la ley, por qué ustedes dicen que no pueden tomar el valor de los 402 millones de pesos, por qué lo hizo un corredor fiscal y no una persona municipal” describió la colaboradora Miriam Moreno en el programa “Ciro por la Mañana”.

 

El abogado del exgobernador de Sonora, en defensa del inmueble, presentó el avalúo tanto fiscal como comercial del predio, siendo similares; por lo que no hay ninguna discrepancia en este término.

La defensa de Padrés afirmó que el Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales de Toluca, ha aceptado el mismo inmueble como garantía de 40 millones de pesos, por el proceso penal que se le sigue a su cliente en esa entidad; a pesar de que se le presentó la misma documentación.

Por lo que reiteran su petición en considerar y analizar el predio de Acapulco, como garantía de la cantidad requerida para que su cliente, Guillermo Padrés tenga su proceso en libertad.

Ante el requerimiento de los defensores del ex gobernador de Sonora, el juez de distrito no tiene fecha límite para reconsideración del inmueble; de acuerdo con Moreno el proceso podría continuar hasta el siguiente año.

Te puede interesar … Guillermo Padrés pide ayuda a AMLO para recuperar libertad



Artículos Relacionados

Back to top button