score
México

Guillermo Padrés pide ayuda a AMLO para recuperar libertad

El exgobernador de Sonora afirmó que es preso político y difundió un audio donde pide ayuda al titular del Ejecutivo.

Guillermo Padrés no alcanzó a cubrir la fianza de 140 millones de pesos que el juez le exigió para que continuara su proceso fuera de prisión.

Ahora, el exgobernador de Sonora solicitó ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador para salir de la cárcel.

A través de un audio que difundió Ciro Gómez Leyva, el exmandatario del PAN, preso desde noviembre 2016, afirmó que es un preso político.

El pasado 26 de noviembre, un juez otorgó la libertad condicional al exgobernador debido a fallas en el proceso penal que inició la PGR en su contra.

Para ello, el exmandatario debía cumplir una serie de requisitos (acudir a firmar periódicamente y no abandonar el país). Entre ellos, el pago de una garantía de 140 millones.

Señor presidente, me encuentro denunciando en estos momentos ya que se fue el régimen y corrupto sistema que me tenía amenazado, con una serie de arbitrariedades y al mismo tiempo obligando y presionando al sistema judicial. Denuncio ante usted, señor presidente, que me han negado mi derecho a un juicio imparcial. Soy un preso político”, expresa Guillermo Padrés en el audio.

El exgobernador añade que han cometido una serie de violaciones de sus derechos y pide al titular del Ejecutivo que se haga justicia.

Elevo la voz, señor presidente, porque estoy seguro que no permitirá que jueces perversos que obedecen al viejo sistema del PRI me sigan matando día a día en esta prisión. Elevo la voz, señor presidente, para pedirle que me ayude y que acabe con este sistema represor que me tiene como preso político en esta prisión”, refiere.

Escucha aquí el audio completo:

Con información de Nación 321

 

También te puede interesar:

Nunca hice campaña para López Obrador: Diego Luna



Artículos Relacionados

Back to top button