México

Cámara de Diputados aprueba extinción de dominio en casos de corrupción

La diputada Miroslava Carrillo afirmó que la reforma es la mejor herramienta para combatir los bienes de los criminales.

La Cámara de Diputados aprobó las reformas constitucionales para la extinción del dominio a los bienes patrimoniales que se deriven de la corrupción y el robo de hidrocarburos.

La iniciativa, presentada por Miroslava Carrillo, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, es una reforma a los artículos 22 y 73 de la Constitución Política.

Con 474 votos, por unanimidad, los diputados aprobaron en lo general que la extinción de dominio proceda en algunos casos.

Con ello, el Estado podría recuperar los bienes “relacionados con las investigaciones de hechos de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita”.

También en los que estén ligados a los “delitos contra la salud, secuestro, extorsión, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos”.

La legisladora de Morena explicó la relevancia que tendrá esta reforma.

Esto es primordial, ya que es un tema central para acabar con la corrupción y el quebrantamiento de la ley, desalentando con ello la capacidad operativa con la que cuentan colectivos que actúan cometiendo ilícitos [delincuencia organizada]”, expuso Carrillo.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Fue un error recorte a presupuesto de UNAM, IPN y UAM: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close