score
México

Castración química para violadores y pederastas: Morena

México encabeza el ranking mundial de abuso sexual, por lo que la pena debe ser castración a violadores y pederastas, afirmó el senador Armenta.

Este miércoles, fue presentará una iniciativa por el senador Alejandro Armenta, con respaldo de Morena, para castrar químicamente a violadores y pederastas, con el fin de “ponerle un freno contundente” a este crimen en México.

Este proyecto de ley pretende castigar con la castración a violadores de menores de edad y de mujeres. “En el estado de Puebla llevamos 800 feminicidios y el 70% son con violación a mujeres. Estoy a favor de la iniciativa y la voy a presentar”, agregó en una conferencia el senador.

De acuerdo con Excélsior, Armenta detalló la necesidad de establecer penas a los violadores de esta manera, “porque México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores, durante el año pasado; alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas”.

Ya estoy terminándola, no quiero que me acusen promotor a la violación de derechos humanos, estoy afinando los acentos gramaticales para cuidar los derechos humanos, pero totalmente en contra de los pederastas y de los violadores de las mujeres. Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa, esta iniciativa es para detener la violación en México”, comentó el senador sobre el documento.

Cabe destacar, el senador afirmó que el proyecto de ley tomará en cuenta las observaciones de defensores de derechos humanos.

Con información de Excélsior

 

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button