EntretenimientoMéxico

Gloria Trevi y Alex Lora también le cantaron al narcotraficante Rafael Caro Quintero

Esta hazaña fue llevada a la música, no sólo a través del género del corrido, en donde fue plasmada mediante ingeniosas letras que lo mitifican

Muchas son las historias, mitos y leyendas que se han generado en torno a la historia del narcotráfico en México y sus personajes, a propósito del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos y de la transmisión de la serie “Narcos México” de Netflix. Una de ellas es, sin duda, la de Rafael Caro Quintero.

En torno a este hombre, apodado “El narco de narcos”, hay un sinfín de mitos y leyendas, pero un pasaje de su vida fue hecho público cuando planeó el secuestro de la hija de un afamado político, con quien mantenía un tórrido romance.

Esta hazaña fue llevada a la música, no sólo a través del género del corrido, en donde fue plasmada mediante ingeniosas letras que lo mitifican y lo reivindican.

En la serie “Narcos México”, Caro Quintero se encapricha por una joven de la clase política de Jalisco, se trata de Sara Cristina Cosío Vidaurri, hija de quien fuera secretario de Educación de ese estado y sobrina del gobernador Guillermo Cosío Vidaurri.

La serie muestra que la joven siempre estuvo de acuerdo con la relación y se observan encuentros planeados por la pareja, incluso uno de estos fue el que lo llevó a su detención.

El caso fue muy sonado en esa época y todos los medios informativos hablaban sobre este desliz.

Varios se ocuparon del caso, como Alex Lora del grupo de rock El Tri quien compuso una canción en la que habla de esta pareja:

“Sara, gritaba Caro Quintero/Sara, ay Sara como te quiero./Nos fuimos de pinta lejos del país/nos cayó la tira y nos trajo/a encontrar aquí/y aunque ahorita esté hasta tras/nomás que salga/nos fumamos un kilo entero”.

 

A Alex Lora, se unió a esta “moda” -pero en sentido crítico- la cantante Gloria Trevi quien le dedicó una canción al narcotraficante.

Luego de la detención de Rafael Caro Quintero, en Costa Rica en 1985, muchas voces exigieron justicia contra el narcotraficante y que exigían un castigo ejemplar por los delitos que había cometido.

Durante una entrevista concedida a finales de los años 90 a Joaquín López Dóriga, quien era titular del programa “Chapultepec 18” la interprete también le cantó al fundador del Cártel de Guadalajara.

“Caro, lo vas a pagar muy caro, te lo digo compañero, hay delitos que son peores que los que son por dinero; Caro, lo vas a pagar muy caro, te lo digo compañero y los que sean como tú, y los que contigo fueron, y los que te dieron órdenes y los que te obedecieron; Caro, lo vas a pagar muy caro y si no es conmigo va ser con Dios”.

“¿Qué se siente tener una mansión y acostarte en el dolor de tanta gente?, ¿qué se siente tener un corazón que envenena las almas y las mentes?, ¿qué se siente llegar a conocer tan a fondo el papel de delincuente?, ¿qué se siente dormirse y al soñar sólo ver hospitales con pacientes?”, cantó Trevi.

Con información de Televisa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button