score
México

Si millennials no ahorran, tendrán pensiones menores a dos mil pesos en su retiro: Consar

La Consar señaló que el panorama de retiro para los millennials no es prometedor.

Los jóvenes nacidos entre los 80 y los 90 (millennials) deben iniciar un ahorro personal aparte del que tienen contemplado para su retiro, de lo contrario percibirán pensiones menores a dos mil pesos, advirtió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que los trabajadores de 36 años o menos están a tiempo para iniciar un ahorro extra para su vejez, debido a que la tendencia a futuro no es prometedora.

Si millennials no ahorran, tendrán pensiones menores a dos mil pesos en su retiro: Consar
Grupo Fórmula

La Consar indicó que, con base en estimaciones pensionarias realizadas a cotizantes del IMSS de 36 años o menos, muchos de los millennials podrían llegar a tener una pensión de 435.714 pesos, a los 65 años de edad.

“Con ese monto y a precios actuales, podrían adquirir una pensión a través de una renta vitalicia equivalente a dos mil 181 pesos”, se lee en el documento.

Dicha estimación tomo a consideración un supuesto de Densidad de Cotización de 80%, lo que signfica que de cada 100 semanas de actividad laboral, 80 ocurrieron como cotizantes del IMSS.

Aun si aumentara a 100% la Densidad de Cotización de los millennials, el incremento de la pensión para el retiro de este sector subiría apenas un 19%.

Por ello, la Consar sugiere a todos los millennials crear un fondo de ahorro equivalente al 5% de su sueldo, con el fin de que estos recursos permitan tener acceso a una una mejor pensión para su jubilación.

“Al sumar una mayor densidad de cotización un mejor rendimiento y 5% de mayor ahorro, esto se reflejaría en un incremento de 116% de la pensión respecto del esquema base”, aclara la Consar.



Artículos Relacionados

Back to top button