score
México

“El Chapo” pagó millones por tratamientos antienvejecimiento, revela “El Tololoche” en juicio

Uno de los cómplices de "El Chapo" reveló que el capo pagó por tratamientos de belleza.

Joaquín El Chapo Guzmán pagó millones de dólares por tratamientos de rejuvenecimiento, confesó uno de los colaboradores más cercanos del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de AFP, este dato lo aportó Miguel Ángel Martínez El Tololoche quien forma parte de los testigos en contra del capo, considerado uno de los más poderosos de la historia.

Como parte de su declaración, quien era operador de El Chapo en la Ciudad de México relató al juez Brian Cogan y al jurado de Nueva York los lujos de los que gozaban Guzmán Loera, cuando dominaba el tráfico de cocaína en los 90.

Jets llenos de dinero y un zoológico en casa

El Tololoche relató que a principios de los 90, en el apogeo del que llamó “el mejor negocio del mundo”, El Chapo era una persona que gastaba millones en lujos, excesos y protección policial.

Chapo

Su juicio apenas empieza. Chapo Guzmán: la historia del capo del narcotráfico más buscado de la historia.

Posted by Radio Fórmula on Saturday, November 24, 2018

Por ejemplo, indicó que en varias ocasiones él mismo se encargó de entregarle al narcotraficate tres jets llenos de dinero producto de la venta de droga en EU, recursos que al mes alcanzaron los 30 millones de dólares.

“Viajábamos por todo el mundo (…), a Brasil, Argentina, Aruba, por toda Europa, a Japón, Hong Kong, Tailandia, Perú, Cuba, Colombia, Panamá”, relató el exsicario ahora miembro del programa de testigos protegidos de EU.

Tratamientos de belleza

“El Chapo” también gastaba millones de dólares en tratamientos celulares de belleza que retrasan el envejecimiento, razón por la cual, dijo Martínez, Guzmán Loera se ve joven a sus 61 años.

"El Chapo" pagó millones por tratamientos antienvejecimiento, revela "El Tololoche" en juicio
EFE

Este tipo de caprichos y despilfarros se sumaban a los 50 automóviles Buick, Cougar y Thunderbird que el narco compró para sus trabajadores como regalo de Navidad, los cuales tienen un costo unitario de 35 mil dólares.

Tras escuchar atento cómo “El Tololoche” relató a las autoridades la forma en que sobornaban a las autoridades bancarias de México para lavar dinero, Joaquín Guzmán Loera se limitó a no quitarle los ojos de encima al testigo.

Con información de AFP

 

 

Te puede interesar:

Así operaba “El Tololoche” para “El Chapo” y el Cártel de Sinaloa

Sigue el minuto a minuto del “Juicio del Siglo” contra “El Chapo Guzmán” desde Nueva York



Artículos Relacionados

Back to top button