México

Si México lo pide, haremos justicia empezando por Carlos Salinas: AMLO

El presidente electo señaló que a partir del inicio de su gobierno y hacia adelante “cero impunidad, cero corrupción, que no se perdone a nadie, ni al nuevo presidente".

‘En distintas ocasiones Andrés Manuel López Obrador ha señalado que está en contra de la corrupción, misma que acusa de ser el principal problema de México.

De acuerdo con el presidente electo, ésta se agudizó en el periodo neoliberal con los expresidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes, de pedírselo en pueblo, serán juzgados por actos de corrupción.

“Ya no debe haber simulación, debemos de actuar con justicia y honor a la verdad. Para castigar a los responsables de la tragedia nacional tendríamos que empezar con los de arriba, desde que inicio esta política (neoliberal). Los de arriba, no chivos expiatorios, como a venido sucediendo“, dijo.

Aunque también, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, resaltó que cree en el perdón “y sostengo es que es mejor para el país, en una decisión de Estado, decir, ´vamos a olvidar esa horrible historia’ […] Abrir los expedientes en contra de los expresidentes, siento que nos llevaría a una confrontación permanente en el país y no resolveríamos el problema“, dijo.

A pesar de su postura, aseguró que “si la gente dice, ´queremos, no le hace que nos confrontemos, pero queremos justicia´. Entonces se hace justicia, de arriba para abajo, empezando por Salinas´.

Con lo anterior resaltó “a Salinas a Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, ya los he demandado“ en otras ocasiones.

También te puede interesar:

Captan a Carlos Salinas de Gortari bailando al ritmo de Selena (VIDEO)

AMLO afirma que perdonará a corruptos del pasado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button