México

Sheinbaum anuncia a Florencia Serranía como próxima directora del Metro

Florencia Serranía dirigirá el Metro en la nueva administración. Ya lo había hecho en un periodo durante el sexenio de AMLO.

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció los nombramientos de Florencia Serranía como futura directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como de Roberto Capuano para dirigir el Metrobús.

Serranía ya había estado a cargo del STC en los años 2004 a 2006, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Ella dirige la empresa Urban Travel Logistics, empresa concesionaria del tren turístico Puebla-Cholula, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Sheinbaum también aseguró que Guillermo Calderón, actual director del Metrobús, ahora estará a cargo del Sistema de Transportes Eléctricos, que administra el tren ligero y las líneas de trolebús.

Además, Pavel Sosa estará a cargo del transporte Cablebús, un teleférico para las zonas altas de la ciudad, en tanto que Ramón Jménez dirigirá el Sistema de Movilidad 1.

Otros cargos contemplan a María Ángeles Muñoz en la subsecretaría de Transporte, a Rodigo Díaz en Planeación de Transporte de la Ciudad de México y Luis Ruiz para la dirección general de Tránsito.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close