México

“Los hondureños somos agradecidos, una persona no representa a todos los migrantes” (VIDEO)

Además de lidiar con las complicaciones cotidianas que implica su viaje a Estados Unidos, los migrantes de Honduras ahora también deben defenderse de una campaña en su contra impulsada en redes sociales.

Lo anterior, luego de que se publicó un video en el que una hondureña se quejaba de los alimentos que los mexicanos le regala a los más de cinco mil migrantes que viajan en caravana, y que actualmente se encuentran en Tijuana, Baja California.

La mujer aseguraba que la comida que le daban (frijoles y tortillas) eran comida para cerdos, lo cual fue usado de pretexto por diversos internautas para realizar comentarios xenófobos y clasistas en contra de los indocumentados de Honduras.

Para contrarrestar la campaña negra, un grupo de migrantes grabó un video en el que decenas de hondureños agradecen a México por la comida, la ropa y la ayuda que les han dado a lo largo de su viaje a través de nuestro país.

Asimismo, uno de ellos asegura que los hondureños son agradecidos y que una persona de la caravana no representa la opinión de la mayoría.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button