México

Más de 600 personas presas recibirían amnistía: Comité Cerezo

El Comité Cerezo México, en compañía de otras organizaciones defensoras de derechos humanos entregarán hoy al Senado de la República, una iniciativa de amnistía para presos políticos.

Francisco Cerezo líder de la organización afirmó que la propuesta plantea principalmente que ningún preso que haya violado los derechos humanos o cometido delitos de lesa humanidad, tendría la posibilidad de recibir amnistía.

Confirmó que la iniciativa se entregará hoy en el Senado, en conjunto de una lista de nombres de presos políticos, con 130 personas encarceladas; algunas desde los años 90 se encuentran tras las rejas.

El activista afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva por la Mañana en Grupo Fórmula, que otras personas aún investigadas también podrían ser beneficiarias de esta amnistía; por lo que serían aproximadamente 600 personas las que serían beneficiadas con la iniciativa.

“Hoy entregamos la propuesta para que la discutan y la aprueben, vamos acompañados de otras organizaciones sociales, familiares de presos y otras personas que han peleado por la libertad que han sido encarceladas con motivos políticos” dijo Francisco Cerezo, líder del Comité Cerezo.

En la misma entrevista se recordó el motivo de la conformación del Comité Cerezo, fue que hace 17 años en el sexenio de Vicente Fox, tres hermanos de Francisco fueron encarcelados por supuesto terrorismo, fueron torturados y enviados a penales de alta seguridad.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close