México

Festejan en Atenco suspensión de obras del NAIM en Texcoco

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) celebró el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Tras el anuncio de ayer, los pobladores de San Salvador Atenco pidieron la restitución de las tierras que les fueron arrebatadas y establecer una protección ambiental en los terrenos del exlago.

Señalaron que si bien es un logro haber cancelado el NAIM y una respuesta a su demanda que mantienen desde hace 17 años, el FPDT no desaparece y se mantendrá en la lucha en una nueva etapa para demandar que las áreas afectadas sean restauradas por la terminal aérea y procurar la restitución del tejido social de los pueblos de la zona.

Desde las diez de la mañana de ayer, un grupo de integrantes del FPDT se reunió en la plaza principal de San Salvador Atenco, donde escucharon el anuncio del presidente electo.

Al escuchar que la opción del NAIM era Santa Lucía y se cancelaba en Texcoco, los campesinos estallaron en júbilo y festejaron alzando sus puños y echando cohetes para llamar a la población a congregarse en la plaza.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close