México

¿Dónde estaría el Aeropuerto de Santa Lucia y a qué distancia está de la CDMX?

Los resultados de la consulta ciudadana arrojaron que la población eligió cancelar el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional en la zona de Texcoco, y en cambio optaron por dar luz verde a la habilitación de dos pistas en Santa Lucía; sin embargo muchos ciudadanos aún desconocen la ubicación de este último lugar.

La construcción de dos pistas en Santa Lucía tendrá un costo final, de acuerdo con el Plan Maestro difundido por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de 70 mil 342 millones 105 mil 51 pesos.

La obra contempla también la edificación de un edificio terminal, un hotel, una terminal de autobuses, hangares, un distribuidor vial y, desde luego, las dos pistas aéreas, ubicado en la Base Aérea Militar no. 1, Santa Lucía, de Zumpango, Estado de México, que se localiza a 45 km del actual aeropuerto y para poder llegar es necesario llegar por la carretera México-Pachuca.

Zumpango es uno de los 125 municipios del Estado de México y uno de los 7 y más grandes que integran la región Zumpango. Limita al norte con Hueypoxtla, al noroeste con Tequixquiac, al oeste con Huehuetoca, al suroeste con Teoloyucan, al sur con Melchor Ocampo, al sureste con Jaltenco y Nextlalpan, al este con Tecámac y al noreste con el municipio de Tizayuca, en el Estado de Hidalgo.

Para accesar a la zona deberá terminarse el tramo faltante del Viaducto Bicentenario – Circuito Exterior Mexiquense, que costaría un total de mil 336 millones de pesos en la terminación más el equipamiento.

Según se calcula, el tiempo aproximado de traslado del centro de la Ciudad de México a estas pistas en auto será entre los 40 y 51 minutos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close