México

Es una broma la consulta del NAIM; así no se gobierna el país: Marko Cortés

El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional, Marko Cortés señaló que es “una broma” la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Es una broma esa consulta, no puede ser que las decisiones del país se hagan vía una consulta cuando son decisiones estratégicas, analizadas, no es así como se gobierna el país”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Cortés comentó que no tiene relación alguna con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que el PAN debe analizar su sexenio.

“Tenemos que analizar la nueva realidad, es un gobierno hegemónico, con vicios populistas, que utilizará los programas sociales para hacer una estructura electoral, un gobierno que se va a proponer a plebiscito y referéndum a los siguientes tres años para que López Obrador vaya otra vez a la boleta”, señaló.

Asimismo, el candidato aclaró que el blanquiazul no será una oposición radical, sino constructiva, “en lo que coincidamos vamos a ir juntos, pero no podemos permitir que se vulnere las instituciones, el equilibrio de poderes”.

Por lo anterior, Cortés también propone a la militancia del PAN tener un gabinete de contraste dentro de su partido, para que tengan un grupo experto que analice “cada ocurrencia o idea” del presidente electo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close