México

Revisará AMLO prohibición de tráilers de doble remolque en carreteras

Después de un encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el tema sobre la prohibición de tráilers de doble remolque en carreteras del país será revisada por el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por legisladores, aseguró Héctor Gandini, ex director general de Medios Impresos de la Subsecretaría de Normatividad de la Secretaría de Gobernación.

Gandini, quien en 2016 perdió a uno de sus tres hijos en un accidente en el que un tráiler de doble remolque embistió el automóvil en que viajaba junto con otros cuatro jóvenes, aseguró que al encontrarse con López Obrador en la cabina de un vuelo comercial que ambos compartieron, pudo sostener una conversación de poco menos de diez minutos en la que le expuso la lucha que emprendió a raíz del accidente de su hijo y que ha planteado a algunos integrantes del que será su gabinete.

“Le dije ‘No vengo a hacer un drama’, y le conté sobre el accidente de mi hijo, que mucha gente ya lo sabe. El tema del problema que representan los tráilers de doble remolque él lo tiene clarísimo . Le conté lo que hemos avanzado, le comenté que había hablado con Olga Sánchez Cordero, y a Javier Jiménez Espriú, el próximo secretario de Comunicaciones, y le dije que platiqué con Julio Scherer también, y que todos se han mostrado a favor de la prohibición”, dijo el Gandini, ex director general de Medios Impresos de la Subsecretaría de Normatividad de la Secretaría de Gobernación.

“Andrés Manuel me escuchó con gran atención, y me dijo: Sé perfectamente de los que hablas, y (los tráiles de doble remolque) son un peligro. Diles a las personas que me dices, que ya hablaste conmino; tenemos que avanzar en el tema”, dijo Gandini quien aseveró que el tema de legislar para prohibir el tránsito de dichos vehículos a fin de evitar más muertes en carreteras, no es un asunto de colores o partidos, sino de conciencia social.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close