México

CNDH investiga caso de tráiler abandonado con cadáveres en Jalisco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la de Jalisco (CEDHJ) investigarán el traslado de 157 cadáveres en una caja de tráiler por la zona metropolitana de Guadalajara.

Tras expresar su indignación por el trato a 157 cadáveres trasladados en un trailer por diversos municipios del área metropolitana de Guadalajara, por lo que demandaron investigación del caso y que no exista impunidad, se informó en el noticiero de Ricardo Rocha en Grupo Fórmula.

Cabe mencionar que la saturación en la morgue de Jalisco, obligó a las autoridades a almacenar cadáveres no identificados en un camión refrigerado cerca de la ciudad de Guadalajara, pero el lunes se inició una investigación debido a las quejas de vecinos de una unidad habitacional aledaña por el mal olor y por los restos de sangre que salían del camión.

Las protestas hicieron que las autoridades lo cambiaran de lugar varias veces. Pasó del estacionamiento del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco (ICFJ) a otro operado por el gobierno, para después terminar en un campo detrás de un conjunto habitacional.

La polémica generó que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ordenará la remoción del director del ICFJ, Luis Octavio Cotero, mientras que él en su defensa, negó haber tomado la decisión de sacar uno de los camiones de las instalaciones y responsabilizó de esto a la Fiscalía del estado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button