México

Circulan fotos del interior de tráiler con cadáveres en Jalisco

Una serie de imágenes que circulan en las redes sociales han causado sorpresa e indignación entre la población, debido a que en ellas se exhibe una pila de cadáveres embolsados dentro de la caja de un par de tráilers frigoríficos, mientras un empleado del Semefo del estado de Jalisco camina sobre ellos.

Los cuerpos corresponden a personas plenamente identificadas pero que no han sido reclamados, de acuerdo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que al no contar con espacio suficiente para su manejo, estuvieron siendo remolcados por días hacia diferentes terrenos baldíos hasta llegar a un fraccionamiento donde los vecinos denunciaron el abandono de una unidad pues ya emanaba olores fétidos y derramaban sangre.

Los dos tráileres contienen cuerpos, y que en uno hay 157, en tanto que en otro hay 80, lo que da un total de 237 cadáveres, según dijo la fiscal Central de Jalisco, Marisol Gómez Cobos, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La fiscal precisó que sólo una de las unidades salió el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en tanto que la otra, la que contiene 80 cuerpos, aún se encuentran en las instalaciones de la dependencia.

La cifra total de cadáveres en posesión del IJCF, tanto en las instalaciones como en los camiones de refrigeración, asciende a 400.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button