México

Canaero ratificará que mejor opción para Nuevo Aeropuerto es Texcoco

Sergio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) aseguró que hoy ratificarán que terminar las obras en Texcoco es la mejor opción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Aseguró que los trabajadores aéreos no tienen duda sobre la viabilidad de que se deben concluir las obras en donde actualmente se realiza el proyecto, cuestionado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, indicó que, en su mensaje junto con los presidentes del Colegio de Pilotos, de Controladores Aéreos y de Ingenieros Aeronáuticos, ratificará esta postura.

Dijo que desde hace mucho tiempo han realizado un análisis muy exhaustivo, con instituciones internacionales y con el Consejo Coordinador Empresarial y otras cámaras empresariales y todas coinciden en que Texcoco es la opción más viable.

Refirió que con base en el análisis de 13 variables, la obra en curso debe terminarse por razones de seguridad, la capacidad de transporte de pasajeros y carga a largo plazo, la importancia de desarrollar de un centro de distribución de conexión en México para pasajeros y carga, así como la incidencia en el desarrollo regional, entre otras.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button