México

Esto es lo que pasará con los 157 cuerpos encontrados dentro de un tráiler en Jalisco

El hallazgo de 157 cadáveres en un tráiler de refrigeración, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ha causado polémica alrededor del mundo e indignación por parte de la población.

Este fin de semana, pobladores de Tlajomulco denunciaron la presencia de un tráiler de refrigeración abandonado en un predio que despedía un olor fétido y atraía a varias moscas al lugar.

Tras 12 horas de estar estacionado en dicho lugar, el Gobierno de Jalisco reconoció que los cuerpos eran su responsabilidad, pero que no ordenó ponerlos en dicho lugar, sino que buscan acomodarlos en algún sitio a falta de espacio en las morgues.

Al respecto, el secretario de Gobierno del estado, Roberto López Lara, aseguró que se castigará a los responsables de haber abandonado los cuerpos ahí, ya que se reveló que el tráiler ya había sido movido de una bodega en las afueras de Guadalajara, donde los vecinos también se quedaron.

“Esta es un negligencia por parte de las autoridades en el Protocolo de Atención de Personas Desaparecidas que no han sido reclamadas (…) esto muestra la insensibilidad de parte de algunos funcionarios ante un tema tan delicado para la sociedad, en especial para los familiares de las personas que no han sido reclamadas”, declaró el funcionario, en un artículo de El Informador.

Debido a que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya no cuenta con espacio para almacenar los cuerpos, las autoridades anunciaron que están solicitando más parcelas para enterrar aproximadamente 800 cuerpos (las que tenían disponibles se acabaron).

Lo anterior, de acuerdo con el reporte BBC Mundo, debido a que los cuerpos corresponden a víctimas de la delincuencia organizada por lo que por ley no se pueden incinerar los cadáveres.

Con información de BBC Mundo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button