México

Tren Maya, proyecto estratégico para administración de AMLO: gobierno de Quintana Roo

Carlos Joaquín González, el mandatario estatal de Quintana Roo, defendió el proyecto del tren, bajo el argumento de desarrollo económico para la región.

Asimismo, al participar en el Foro Forbes “Camino a la Transición”, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, resaltó que el surgimiento de Cancún obedeció a un estudio y planeación del estado mexicano; lo que se conjuntó con una serie de factores, que permitieron consolidar un producto turístico.

Los recursos naturales de la mano de la infraestructura y la conectividad, permitieron hacer de Cancún y la Rivera Maya el principal polo de desarrollo turístico para México; lo que también ha implicado un sin fin de retos para salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales, con una adecuada planeación en el crecimiento.

A propósito del Tren Maya, el gobernador de Quintana Roo, señaló que será muy útil para el estado, como herramienta de vinculación entre Cancún y Tulum. Incluso financieramente viable, y fue un proyecto cuyo estudio y planeación, arrancó desde hace un par de años. Al surgir la propuesta del Tren Maya, se observa como un medio de conectividad, siendo un reto grande que tiene potencial de crecimiento, que puede ser financiado por la iniciativa privada. El gobierno de Quintana Roo desde el inicio de la obra, ha participado con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Defendió que el tren permitirá explotar otros productos culturales y gastronómicos, no sólo el ofrecer un destino de Sol y Playa. Carlos Joaquín abundó: “Este proyecto podrá darnos fuerza para competir en la región del Caribe”.

Destacó que la sustentabilidad es un gran reto para el desarrollo del sector turístico: “El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad, y debemos tener orden en el crecimiento, al impulsar la inversión y el desarrollo en Quintana Roo”.

Con información del gobierno de Quintana Roo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button