México

Fallas económicas no serán por mi gobierno, sino por mal manejo de Banxico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si durante su gobierno se registra un desequilibrio económico o inflación no será por su administración sino por “circunstancias externas” o “por el mal manejo” del Banco de México (Banxico).

Al iniciar su gira llamada “gira del agradecimiento” por Nayarit, López Obrador dejó en claro que Banxico tendrá completa autonomía.
“Hicimos el compromiso y lo vamos a cumplir de que vamos a respetar la autonomía del Banco de México, para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya inflación, y que si se dan esos fenómenos no es por culpa del presidente de la República, sino por circunstancias externas o por mal manejo de las política financiera que haga el Banco de México, no el gobierno de la República”, explicó.
Advirtió que es probable que su gobierno no consiga cumplir con todas las demandas que está haciendo la población debido a que México atraviesa por “una situación económica muy difícil, una situación de bancarrota”, sin embargo aseguró que sí cumplirá con lo ofrecido durante su campaña política.

“Es posible que no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir –que quede claro– con todo lo que ofrecimientos en campaña. Ese es el piso y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto, es dinero de todo el pueblo y se va a manejar con honradez. De lo que ofrecimos y vamos a cumplir, primero que no van a aumentar los impuestos en términos reales ni van a haber impuestos nuevos”, aseveró.

Para el presidente electo la situación de bancarrota en la que recibirá el país, prevalece desde hace 30 años.

“El país lleva 30 años en bancarrota. En pobreza hay muchos más pobres ahora que antes, en inseguridad, peor aún: 80 homicidios diarios. No me estoy quejando, es que aun con eso va salir adelante el país, porque el pueblo quiere un cambio verdadero”, expresó

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button