México

Balean a estudiante de UAEM en fiesta de bienvenida

El jueves 13 de septiembre, alumnos de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco supuestamente convivían en un salón de fiestas en las inmediaciones del campus universitario cuando se ocurrió una pelea cerca de las 18:00 horas.

Asimismo, en el lugar uno de los estudiantes fue herido por un tiró en la frente, dejándolo en estado grave; testigos aseguran que el agresor escapó del sitio con domicilio sobre la carretera a Mexicaltzingo.

Luego entonces, paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Atizapán arribaron al lugar y estabilizaron al joven para trasladarlo al Hospital General del municipio mexiquense luego de darle la atención médica correspondiente.

No obstante, debido al estado delicado en el que quedó, los médicos lo canalizaron a una clínica de Toluca, donde continua internado con pronóstico reservado debido a la gravedad de la lesión.

Ante esta agresión, la Fiscalía General de Justicia estatal tomó conocimiento e investiga el ataque para dar con el autor y determinar su situación jurídica por el delito de lesiones, mientras que el lugar se encuentra asegurado por autoridades.

Por su parte, Alfredo Barrera Baca, Rector de la UAEMéx, comentó estar al tanto del caso y aseguró que la institución brindará ayuda legal para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la agresión. Precisó que las novatadas fueron eliminadas desde hace varios años en el plantel y que el accidente no había ocurrido en el campus universitario.

Por el contrario, el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que el incidente habría sucedido en una de las aulas de la escuela durante un convivio con motivo de las fiestas patrias. Pero, enfatizó que se debe esperar a los resultados que arroje una investigación más profunda, según recogió el portal de noticias, Sin Embargo.

Cabe mencionar, hace justo una semana, la comunidad universitaria marchó en Toluca para exigir seguridad y frenar la ola de violencia que ha cobrado la vida de jóvenes que han sido encontradas sin vida recientemente.

Con información de Sin Embargo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button