México

Autoridades de Guerrero están rebasadas por delincuencia: Unión de Pueblos

Luego del secuestro del alcalde electo de Cochoapa, Roberto Gustavo González, cuando se encontraba en una explanada del municipio para celebrar su triunfo, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) anunció que intervendrá en su búsqueda ya que las autoridades estatales están rebasadas ante la ola de la violencia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido, refirió que debido a la falta de solución por parte del gobierno del estado en casos de secuestro, desapariciones y extorsiones telefónicas que han sido una amenaza constante para la ciudadanía, la organización ha iniciado con movilizaciones a fin de organizar a la ciudadanía para enfrentar la problemática de inseguridad.
“Las instituciones de gobierno no pueden porque la ola de violencia brotó en toda su dimensión. Nosotros acordamos participar con Tlapa porque ha habido varias solicitudes de inconformidad de desaparecidos, secuestros, homicidios. Acordamos organizar la población porque uno de los problemas es que esta desorganizada y por eso la delincuencia ha penetrado más fácil”, afirmó Plácido.
Dijo que la UPOEG participó en mantener la calma el pasado 15 de septiembre “para mantener la calma en la cabecera municipal de Tlapa para que la gente pudiera desfilar y hacer sus actos cívicos”.
Aseguró tener información sobre personas relacionadas a los ilícitos que se han registrado y que es cuestión de día para llegar a su localización.
“Tenemos datos concretos de quiénes son, pero no hemos podido localizarlos; ya están señalados los que tienen vinculo de la delincuencia. Estamos trabajando con los ciudadanos que nos están aportando datos”, puntualizó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button