México

Excusa de Margarita es poco seria, dice Fundación argentina sobre supuesto plagio de logo

Agustín Laje Arrigoni, Presidente de la Fundación Libre de Argentina, quien acusó a la ex candidata presidencial Margarita Zavala de plagiarles la identidad corporativa para su asociación civil, descartó que vaya a tomar medidas legales, aunque solicitó la modificación del diseño gráfico y conocer el nombre del responsable de lo que calificó “un calco”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el argentino aseguró que no cree que la culpa recaiga en Zavala sino en el despacho creativo que contrató y le vendió una idea que ya existía.

“No somos dueños de la palabra, el tema es jugar con la composición en términos de libertad y responsabilidad, y si uno ve el logo está tomando la misma tipografía y el mismo tono de azul. El nivel de excusa que nos han dado es poco serio. Uno pide una disculpa pública y toma cartas en el asunto; cambia siglas, color, logo”, expresó Laje Arrigoni.

Explicó que su organización no exige pago o compensación alguna y que, a comparación de la asociación civil de Zavala, su fundación lleva cinco años operando en Argentina constituida por 20 universitarios que no cuentan con los recursos para enfrascarse en una batalla legal de alcance internacional.

“No vamos a tomar ninguna medida judicial, no tenemos los recursos para hacerlo, lo que sí vamos a pedir es que se respeten las identidades ajenas. No queremos que un grupo que encima tenga mucho dinero venga y diga nos gustó la idea y la vamos a tomar para nosotros”.

En respuesta, Irma Pía González, vocera de la Libre. A.C. que encabeza Zavala, dijo que están en la mejor disposición de revisar el tema de realizar cambios a la imagen de la asociación porque no desean conflicto de ningún tipo porque por ahora se encuentran más enfocados en desarrollar un importante proyecto.

“Lamentamos esta coincidencia, el nombre y logo surgieron de una consulta, y nos apegamos a todo el procedimiento legal que existe en nuestro país. No es idéntica y reconocemos que es sumamente parecida”, aseveró.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button