México

AMLO envía carta al Papa para invitarlo formalmente a foros por la paz

Tras la polémica surgida por la presunta participación del Papa Francisco en los foros por la paz, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le envió una carta para invitarlo de manera formal a participar en este ejercicio que se llevará a cabo a partir del 7 de agosto.

“Con motivo de su calidad moral y espiritual por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha por la pacificación del país y la reconciliación en México”, dice la misiva.

Agrega que “para el próximo gobierno de México tendrá un gran valor contar con el conocimiento de las mejores prácticas y directrices que puedan ser aplicables al contexto de nuestro país y sociedad”.

En la carta, que fue entregada este lunes a la Nunciatura Apostólica en México, Andrés Manuel López Obrador le pide al Papa sea partícipe del encuentro pues, asegura, “México vive una crisis de seguridad no vista desde los tiempos postrevolucionarios, que ha generado que los índices de violencia se mantengan en niveles históricos, ubicando al país entre las naciones más inseguras del mundo”.

La carta no precisa que el papa Francisco viaje a México para participar en los foros convocados por López Obrador, sino que refiere su participación por medios electrónicos.

“Sería un privilegio para mí y para todos los mexicanos poder contar con su participación remota a través de los medios electrónicos de su preferencia en la fecha que mejor le acomode a su Santidad en el curso de los siguientes cuatro meses”.

López Obrador relata el Papa que el 1 de julio “millones de mexicanos salieron a votar para lograr la cuarta transformación del país por la vía democrática y pacífica”.

También le asegura que honrará su promesa de campaña “de realizar consulta a las víctimas, a la ciudadanía, a organizaciones internacionales, sociedad civil, a líderes religiosos u expertos para explorar todas las alternativas viables para lograr la pacificación y reconcilia lo del país”.

Ayer el vocero del Vaticano, Greg Burke, negó que el papa Francisco participaría por videoconferencia en los foros por la paz en México.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close