AudioMéxico

Desde Senado promoveré interrupción del embarazo y voluntad anticipada: Sánchez Cordero

La futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que asumirá su cargo como senadora de la República el 1 de septiembre y desde ahí y en tanto empieza su nuevo encargo en el gabinete presidencial, promoverá a nivel nacional las leyes de voluntad anticipada y la de interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

Tras admitir que se trata de temas polémicos, dijo que la ley de voluntad anticipada es importante para garantizar una muerte digna, en tanto que “el ensañamiento terapéutico no conduce a nada y prolonga la vida en una etapa terminal, con todo lo que ello implica”.

La senadora electa, adelantó existen posibilidades de promover e impulsar estas leyes a través de los diputados, porque son importantísimas y precisó que el Congreso “se fue hacia a la derecha durante muchos años” pero confió en que “vamos a avanzar a una izquierda moderada, progresista”.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en su estudio de Radio Fórmula, dijo que es necesario promover este derecho humano a una muerte digna, lo cual será un reto enorme.

Sobre la interrupción del embarazo, aclaró que no se trata de la despenalización del aborto, porque actualmente lo que existe es la no penalización de la interrupción de la gestación en las primeras 12 semanas.

Dijo que asumirá su escaño en el Senado, pero una vez que sea convocada por el presidente electo para la integración del gabinete solicitará licencia para asumir la titularidad de la Segob.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close