score
México

En campaña electoral 2018 fueron asesinados 133 políticos: especialista

Durante las campañas electorales de este año, fueron asesinados 133 políticos en todo el país, lo cual representa un aumento de cuatro mil 500 por ciento, comparado con el proceso electoral del 2012, informó Rubén Salazar, director de la consultora Etellekt.

Dijo que se han registrado más de 550 agresiones contra candidatos y funcionarios en 350 municipios del país y que han sido asesinados, además, 50 familiares de políticos en todo el país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva precisó que, de acuerdo con su Sexto Informe de Violencia Política, se han registrado más de 550 agresiones a políticos desde el 8 de septiembre y hasta el 26 de junio de 2018.

De ellos, han sido asesinados 133 de los cuales 28 eran precandidatos y 20 candidatos.

Indicó que el informe presenta información actualizada del número de agresiones y asesinatos en contra de actores políticos en el país y se identifican las principales zonas de riesgo antes, durante y después de la jornada electoral, se determinan los principales actores y regiones afectados y se analizan los patrones de la violencia.

Además de que para identificar las regiones de mayor riesgo de cara a la jornada electoral del 1 de julio, el informe analiza las variaciones mensuales del Indicador de Violencia Política por entidad federativa, así como el análisis del mapa de riesgos, con la georeferenciación del total de agresiones registradas desde el 8 de septiembre de 2017 y hasta el 26 de junio de 2018.



Artículos Relacionados

AudioCiro por La Mañana

En campaña electoral 2018 fueron asesinados 133 políticos: especialista

Se han registrado más de 550 agresiones contra candidatos y funcionarios en 350 municipios del país y que han sido asesinados, además, 50 familiares de políticos en todo el país.



Artículos Relacionados

Back to top button