score
AudioMéxico

A Ureña lo mataron por tener amistades relacionadas con el crimen: Hipólito Mora

El presidente municipal interino de Buenavista, Tomatlán, Michoacán, Javier Ureña, mejor conocido como “Chuy”, fue asesinado porque tenía amistades en problemas con cárteles del crimen organizado y no hay otro motivo, aseguró Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa de ese municipio.

Ayer, Javier Ureña, el alcalde interino fue asesinado por un comando mientras bajaba de su auto en Buenavista, Tomatlán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exlíder de las autodefensas dijo que a Ureña lo conoce desde que era un niño, que era una persona seria, tranquila que se dedicaba a su trabajo.

“Ahí está el problema que a veces elegimos mal a nuestras amistades y nuestras amistades a veces sí tienen relación y problemas con los cárteles y agarran al que se les pone más fácil, a quien no trae escolta, a quien no se cuida y le llegan por ahí, yo creo que ese fue el error de ‘Chuy’, no hay otro motivo, lo digo con toda a certeza del mundo porque yo conocí a ‘Chuy’”, aseguró.

Tras señalar que, en su caso, todavía no puede salir de su casa sin una camioneta blindada, Hipólito Mora aseguró que esta violencia se debe a que las autoridades municipales “agachan la cabeza” ante el crimen organizado.

Advirtió que él no se callará mientras tenga vida y criticará para bien o para mal el trabajo de los gobernadores o de los alcaldes y en ese sentido dijo que es evidente que las policías municipales “detienen bocrrachitos y cuando ven a gente armada, los los saludan y no los detienen”.



Artículos Relacionados

Back to top button