score
AudioMéxico

Grupo Riobóo demanda por daño moral a Ricardo Anaya

Durante el tercer debate presidencial, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya afirmó que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno capitalino, entre 2000 y 2005, otorgó contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por ninguna licitación pública, al contratista José Manuel Riobóo.

A unas semanas de esa declaración, la empresa demandó por daño moral al candidato panista, por compararla con empresas señaladas de haber incurrido en irregularidades en temas de obra pública.

Mediante una carta, Grupo Riobóo aseguró que tiene un expediente intachable de obras con diversos gobiernos y exigió a Ricardo Anaya que se disculpe públicamente o “que los tribunales decidan”.

A continuación, la carta difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva:

Antes de esto, y posterior al tercer debate, Grupo Rioboo informó que ha colaborado con más de 200 proyectos de obra en la Ciudad de México y más de 300 a nivel federal y negó hacer sido favorecido indebidamente por alguna autoridad.

Grupo Riobóo también ha colaborado para el Gobierno Federal, los Poderes de la Unión, gobiernos estatales y empresas privadas.

Más tarde, en entrevista con Ciro Gómez Leyva el abogado de Grupo Riobóo, Alberto Woolrich, aseguró que ya demandó a Ricardo Anaya por daño moral, además presentará una denuncia penal por difamación de honor y una queja administrativa ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que es una cuestión de justicia no de política.

Indicó que no se puede proferir el honor de nadie de forma impune y debe quedar perfectamente aclarado, y el “ingeniero no se presta a ninguna situación de corrupción”.



Artículos Relacionados

Back to top button