score
México

Grupo armado roba poco más de 11 mil boletas electorales en Tabasco

Ayer por la tarde, un comando armado robó un total de 11 mil 25 boletas electorales de dos paquetes de la elección federal y tres de la elección local en la ciudad de Macuspana, Tabasco.

De acuerdo con Excelsior, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco informó que su personal fue interceptado por los presuntos delincuentes cuando se dirigía a repartir el material correspondiente alrededor de las 15:30 horas cuando transitaba por la entrada de San Antonio, en la Villa de San Carlos Macuspana.

En el camino, los capacitadores electorales se encontraron con una camioneta atravesada con el cofre levantado, por lo que detuvieron su paso, en ese momento apareció una camioneta doble cabina de la que descendieron cuatro sujetos con armas de fuego y robaron cinco de los 10 paquetes electorales que corresponden a las casillas 912 contigua 1 y casilla 915 básica y contigua 1.

La reposición de las boletas ya la preparan los Talleres Gráficos de México, luego de que hicieran la solicitud las autoridades electorales de Tabasco, que también colaboran con la jurisdicción correspondientes para encontrar a los ladrones.

Para evitar el mal uso de las boletas que fueron robadas, se firmarán las restantes de esas casillas, anunció la vocal ejecutiva de la junta local del INE, María Elena Cornejo, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, en rueda de prensa.

También aseguraron que, tanto el INE como el IEPCT tomarán medidas preventivas para que tal situación no se generalice.

“Imagínense que a nivel nacional en las 156 mil casillas que se instalan tengamos una seguridad por cada una de las casillas, es imposible que haya capacidad de seguridad para que se atiendan este tipo de situaciones”, comentó.



Artículos Relacionados

Back to top button