score
México

Balean patrulla frete a Casa Tamaulipas; hay un policía lesionado

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas localizó hoy una camioneta abandonada modelo Durango, en cuyo interior había cuatro armas largas y una corta, así como cargadores, cartuchos y diversos objetos que se están analizando.

De acuerdo con reportes preliminares, desde dicho vehículo se habrían hecho detonaciones dirigidas a una patrulla de la Policía Estatal en el exterior de Casa Tamaulipas, situación que ocurrió alrededor de las 5:00 horas de hoy.

Un elemento de esta corporación resultó con lesiones en la espalda. No hubo daños a las instalaciones del recinto oficial, sólo en la patrulla de los elementos policiacos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación para localizar los responsables de los hechos y llevarlos ante la justicia y se iniciaron pruebas de laboratorio para determinar la procedencia de las armas.

Cabe aclarar que en el momento del ataque el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y su familia no estaban en casa de gobierno, además tuvo actividades de su partido.

Es falso que existiera alguna manta de amenaza y estás acciones se dan después del mensaje del gobernador contra la delincuencia y el inicio de la campaña de seguridad fronteriza donde participa el gobierno federal de Estados Unidos y el gobierno de Tamaulipas.



Artículos Relacionados

Back to top button