score
México

Factura que filtró Hacienda a Reforma por 58mdp es apócrifa: AMLO

De acuerdo con el diario Reforma, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló un presunto pago de 58 millones de pesos del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración.

Al respecto, el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, respondió y acusó al periódico de ser “emblema de la prensa conservadora, fifí, no es capaz de rectificar cuando difama, como lo hizo ayer con el supuesto pago de MORENA de 58 millones. En su código de ética no importa la verdad, sino los intereses y la ideología que representan. Mejor seamos libres”.

Antes, en su cuenta de Facebook, el político tabasqueño aseguró que es falsa la
nota difundida en el ese diario y pidió que “ojalá lo reconozcan en el mismo espacio y con igual número de palabras”.

Aseguró que enviaría al diario “la copia de la factura y el cheque, que no es de 58 millones sino de 58 mil pesos”, como se informó.

Y agregó que “la factura que les filtró (la Secretaría de) Hacienda es apócrifa. Un periódico verdaderamente independiente, aunque sea conservador, está obligado a decir la verdad”.

López Obrador aseguró que entiende que “están enojados, de mal humor, corajudos, porque su candidato (Ricardo) Anaya no levantó y reitero que el uso de la réplica no implica autoritarismo ni intolerancia, sino libre debate y democracia”.



Artículos Relacionados

Back to top button