score
AudioMéxico

A partidos políticos no les importa “a qué mono ponen” con tal de ganar: Cocoa Calderón

Ante la violencia que se ha dado en las campañas y tras los asesinatos de tres candidatos en menos de una semana en Michoacán, Luisa María Calderón, candidata independiente a una diputación federal, aseguró que es deleznable que se viva esta situación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva reiteró la necesidad de que el gobierno se siente a construir un modelo de prevención de esta violencia, pero denunció que existe omisión del Estado mexicano al no tomar medidas contra la intromisión de la delincuencia organizada.

Dijo que Aguililla es una de las zonas más delicadas en donde “se sabe bajan las avionetas supuestamente a llevar zapatos y cargar churros de mariguana y ahí los chicos sembraban amapola, es una de las zonas de tradición de siembra y cosecha de droga y no podemos ser omisos y el gobierno debió tener cuidado desde siempre”.

Sobre las medidas de seguridad que deben tener los candidatos, opinó que se debe pedir a los dirigentes de los partidos políticos que junten a su gente, revisen quienes tienen las manos metidas y alerten porque “no es que a estas alturas de la vida política los liderazgos de los partidos no sepan quienes son sus candidatos y no sepan quienes de ellos están involucrados”.

Hizo un llamado a todos los actores políticos que dejen de hacer esto: “que a la voz de quiero ganar como sea, pongo a fulanito que sé está entrometido y como nadie ha comprobado nada, mientras no sea demostrable, yo los aceptó, es un pragmatismo brutal que no les importa a qué mono ponen con tal de ganar”.



Artículos Relacionados

Back to top button