score
México

Bebé a punto de morir por Rickettsia en Sonora

Un bebé de 11 meses estuvo a punto de morir por rickettsia en Guaymas, Sonora por lo que padres piden ayuda a la sociedad.

El recién nacido contrajo la enfermedad supuestamente en casa de su madre; los primeros síntomas fueron salpullido y temperaturas altas, por lo que su mamá decidió llevarlo al doctor, siendo diagnosticado con la fatal enfermedad trasmitida por garrapatas.

Tras días grave, el menor fue trasladado a Hermosillo para su hospitalización; sin embargo, médicos pronosticaron una muerte en menos de 12 horas, ya que sus riñones e intestino habían dejado de funcionar.

Pero la familia de Jesús Abraham no dejó de luchar por su vida y tras tres días hospitalizado; abrió los ojos, comenzó a comer y a defecar, signos de una recuperación. Sin embargo, médicos siguen monitoreando al bebé.

Por su parte la Secretaria de Salud Sonora investigó las causas del contagio, revisando el hogar del menor sin encontrar huellas de garrapatas; pero sí hallando que los vecinos tenían perros y en las calles aledañas, había plaga del insecto.

De la misma manera, autoridades sanitarias pide medidas extremas a la población por el contagio de varias personas de esta enfermedad; por lo que recordemos.

• Mantener la vivienda limpia y ventilada.
• Cambiar y lavar regularmente las sábanas y todo aquello que esté en contacto con tus mascotas.
• Mantener a las mascotas en el patio, vacunarlos y bañarlos con jabón antipulgas.
• Barrer y deshierbar el patio.
• Limpiar el excremento de las mascotas

Asimismo recordemos los síntomas de la Rickettsia: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de encías o en cualquier otro sitio y erupción cutánea que puede identificarse como manchas rojas.

Con información de El Debate



Artículos Relacionados

Back to top button