score
México

Trasladan a exfiscal de Veracruz a prisión de Veracruz (VIDEO)

El exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, fue traslado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec en donde se encuentra recluido, tras ser detenido ayer en la Ciudad de México; es acusado por el delito de desaparición forzada de al menos 13 personas.

Luis Ángel Bravo fue detenido mientras comía en la Ciudad de México, trasladado a un juzgado de la ciudad para después ser trasladado a estado de Veracruz.

En mayo pasado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el exfuncionario está señalado por el delito de desaparición forzada, por entorpecer investigaciones, y encubrir a otros colaboradores suyos en estos trabajos.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Coro Gómez Leyva al funcionario durante la administración de Javier Duarte, se le relaciona con la desaparición de 12 cadáveres que fueron localizados el 19 de enero de 2016 en la barranca de La Aurora, presuntamente víctimas de “Los Fieles”, una fuerza espacial de la Secretaría de Seguridad Pública y él habría dado la orden.

El gobierno de Veracruz había ofreció una recompensa de cinco millones de pesos, la más alta durante esta administración, por encima de cantidades que se ofrecieron presuntos jefes de los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el exfiscal.



Artículos Relacionados

Back to top button