score
México

Matan a tres activistas LGBTI en Taxco, Guerrero

Tres personas, activistas de derechos humanos de la población Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTI) fueron hallados asesinados este domingo cerca del municipio de Taxco, en Guerrero, dio a conocer este lunes la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dicha agrupación detalló a través de un boletín que el asesinato de estas personas es “inadmisible”.

Además, el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez dijo a la agencia EFE que las tres víctimas fueron ejecutadas “con el tiro de gracia en la cabeza”.

Cabe destacar que Rubén Estrada era líder de la comunidad gay en Taxco; su cuerpo fue hallado la mañana del domingo, junto a los cadáveres de sus amigos Carlos Uriel López y Roberto Vega, también activistas en favor de los derechos humanos de las personas LGBTI.

La zona de los hechos fue asegurada y acordonada por policías de las diferentes corporaciones, y durante las primeras investigaciones fueron asegurados cuatro casquillos percutidos.

Las tres víctimas tenían entre 30 y 35 años.

Además, la noticia ha causado indignación entre los internautas y empieza a tener impulso un movimiento en redes sociales con la etiqueta #NoSonTresGaysSomosTodos, junto a una ilustración de las tres víctimas.

De acuerdo con El Universal, los crímenes de odio contra personas LGBT, no han disminuido en México, tan solo en la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), se han registrado 381 asesinatos donde el móvil de los homicidios fue la orientación sexual o la identidad sexogenérica de las víctimas.

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button