score
México

Detienen a dos presuntos sicarios del CJNG

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Secretaría de Marina detuvieron a Sergio Alana “N” y Juan Francisco “N”, alías “Juan Pistolas”, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, “Juan Pistolas” es un sicario dedicado al reclutamiento de personas, a quienes adiestraba en campos acondicionada para el manejo de armas y tácticas operativas, con el fin de defender las plazas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Al momento de su detención, le fueron aseguradas 18 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas, un fusil de asalto tipi Barret, tres mil cartuchos útiles de diferentes calibres y un paquete de marihuana y droga sintética.

En tanto, en un segundo operativo, Sergio Alan “N” fue detenido en la colonia Mezquitan y le fueron aseguradas 22 armas cortas, largas, así como droga.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, para enfrentar cargos por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe señalar que “Juan Pistolas” fue detenido en 2010 junto a ocho personas por la portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, así como la producción de tráfico en materia de narcóticos y cohecho. No obstante, fue liberado el 20 de diciembre de 2017.



Artículos Relacionados

Back to top button