score
México

Esposa de exfuncionario de César Duarte ampliará declaración hoy ante PGR

Luisa Apodaca, esposa de Antonio Tarín, quien fue diputado suplente y excolaborador de César Duarte en el gobierno de Chihuahua, acudirá hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) para ampliar su declaración respecto a los cateos que se llevaron a cabo del pasado 23 de mayo realizados en su domicilio.

Precisó que la ampliación se presentará ante la Unidad Especializada contra el Delito de Tortura de la PGR porque esta practica “sigue siendo parte de las presiones que el gobierno está utilizando para que mi marido se declare culpable. Ya hay otros exfuncionarios que han optado por juicios abreviados y que ya están declarados culpables, y pues al parecer la intención del gobierno y fiscalía de Chihuahua es que ocurra lo mismo con todos los que están presos y con mi marido en lo particular”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la esposa del exfuncionario de Chihuahua, acusó a la Fiscalía de actuar de muy mala fe, pero aseguro que su familia está luchando “contra el aparato del gobierno estatal de Chihuahua y contra el Poder Judicial que está supeditado a la voluntad del gobernador”, Javier Corral.

Además, se va a presentar la queja sobre que no se les ha querido entregar la constancia de la carpeta que se abrió para el cateo y que tiene que ver con el delito de enriquecimiento ilícito que le comenzaron a su esposo desde 2017 y fue hasta hace unos días que tuvieron actuaciones, pero además esa carpeta ya no es competencia del estado, sino del juez federal.

“Son excesos, medidas de presión, ellos están buscando la manera de tener culpables antes de la elección porque esto suma y con esto tapan la ingobernabilidad que hay en el estado, la inseguridad, la crisis económica y mantienen entretenida a la gente de Chihuahua cada vez que nos catean y le fincan una nueva carpeta a mi marido”, denunció.



Artículos Relacionados

Back to top button