score
México

Candidato de Morena reportado como desaparecido en Coahuila apareció en Tijuana

Luego de que se reportara que Ismael Aguirre Rodríguez, candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores, Coahuila había desaparecido desde el pasado 12 de junio; el candidato al senado por este mismo partido, Armando Guadiana, aseguró que su compañero ya fue localizado en Tijuana, Baja California.

El expresidente municipal por el PAN y puntero en las encuestas locales, se dirigía a una tienda de conveniencia la tarde del pasado martes, pero esperaron 48 horas para que el Ministerio Público recibiera la denuncia por desaparición como señala el protocolo.

En ese sentido Armando Guadiana, el también excandidato a la gubernatura y ahora al Senado, exhortó a las autoridades a garantizar la seguridad durante el proceso electoral, no solo de los candidatos, sino de todos los agentes involucrados incluida la prensa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva informó que “ya tenemos oficialmente que está en Tijuana, no sabemos el motivo, pero sabemos que está bien (..) no sabemos si está amenazado, pero la esposa nos llamó y nos dijo”.

Además, anoche, el gobierno de Coahuila informó que policías investigadores rastrearon el movimiento de Morena a la alcaldía de Nadadores, hasta la ciudad de Tijuana, en Baja California y detectaron que viajó en autobús y que pagó con su tarjeta de débito.

“Con relación a la desaparición del candidato Ismael Aguirre Rodríguez, personal de la Secretaría de Seguridad se trasladó a la central camionera ubicado en la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro de esta ciudad, donde se señala que dicha persona compró un boleto de pasaje en Nadadores, Coahuila; el día Martes 12 de Junio del presente año, a las 15:00 horas, con destino a Monclova”, se informó el gobierno estatal.

La tarde del jueves, la esposa del candidato denunció ante la Fiscalía General del Estado, que desde el martes, Ismael Aguirre Rodríguez salió a la tienda y no regresó.



Artículos Relacionados

AudioCiro por La Mañana

Candidato de Morena reportado como desaparecido en Coahuila apareció en Tijuana

“Ya tenemos oficialmente que está en Tijuana, no sabemos el motivo, pero sabemos que está bien (..) no sabemos si está amenazado, pero la esposa nos llamó y nos dijo”, Armando Guadiana.



Artículos Relacionados

Back to top button