score
México

Agreden a Policías Federales en Coyuca de Catalán, Guerrero (VIDEO)

Alrededor de 300 pobladores y transportistas de Coyuca de Catalán, Guerrero protestaron de manera violenta para exigir la salida de elementos de la Gendarmería de ese municipio.

Los habitantes de esa localidad lanzaron piedras, botellas y palos al hotel en el que se hospedan los elementos de la Policía Federal y atacaron uno de los autobuses que utiliza la Gendamería para trasladarse.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, las personas lanzaron hasta botellas de vidrio en contra de las instalaciones del hotel y gritaron insultos a los elementos.

Los inconformes argumentan que desde hace 15 días la Gendarmería ha cometido abusos, cateos y robos en los poblados de La Caña, Amuco, y la cabecera municipal de Coyuca.

Antes, los pobladores habían realizado un bloqueo en el puente que conecta a Coyuca con Ciudad Altamirano; dos horas después del bloqueo y después de los destrozos que los manifestantes realizaron en el hotel, un grupo de al menos 20 gendarmes salió del hotel con equipo antimotines para desalojar a los pobladores.

A pesar de ello, no uno enfrentamientos y sólo se dedicaron a quitar lo taxis que habían utilizado para bloquear el puente.



Artículos Relacionados

Back to top button