score
México

Napoléon Gómez Urrutia vendrá a México… después de las elecciones: abogado

El candidato de Morena al Senado, Napoléon Gómez Urrutia vendrá a México después de las elecciones del próximo 1 de julio, aseguró su abogado, Marco Antonio del Toro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva precisó que su defendido ya había quedado absuelto en 11 ocasiones por las acusaciones que le presentaron y que el poder Judicial dejó de forma firme y definitiva esa circunstancia, mientras que el Fideicomiso minero se manejó de manera pulcra y correcta tal y como resolvió el cuarto tribunal colegiado desde el año 2014.

En ese sentido, refirió que la campaña de desprestigio en su contra no tiene el menor sentido pues Napoleón “ya logró en el Tribunal Electoral que conforme a la Ley de Nacionalidad y el articulo 32 de la Constitución dejar claros los requisitos de elegibilidad como senador, no existe ninguna acusación penal que pueda modificarse en ese sentido”.

Sin embargo, admitió que está pendiente un juicio laboral en el que hay un juicio de amparo y en ese sentido el grupo que representa Agustín Acosta es minoritario y no representa al sector minero nacional ni mucho menos.

Sobre el reclamo de recursos, dijo que no se trata de un monto de 55 millones de dólares como se ha dicho y que en todo caso, el peor escenario es que se condenara al sindicato, no a Napoleón Gómez Urrutia, a pagarles su parte proporcional y que sería una cantidad muy pequeña.



Artículos Relacionados

Back to top button