score
México

Amigo de estudiante de la BUAP fue quien lo secuestró y mató: FGE-Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla) detuvo a cinco personas vinculadas con el secuestro y homicidio de Aldo Islas, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con el reporte de Página Negra, se trata de Uriel “N” de 19 años (compañero de escuela de Aldo); Guadalupe “N” de 18; Nayeli “N” de 15; Jorge Luis de 19, e Iván Cándido de 35 años.

Según la investigación de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, Uriel habría citado a Aldo en una plaza comercial la tarde del 17 de mayo (cuando fue asesinado), para luego reunirse con unos amigos en una fiesta.

Aunque en un primer momento acudieron al Hotel 5 Villas, posteriormente se trasladaron al motel Miño, donde todos los involucrados entraron con su propio pie.

La hipótesis de las autoridades es que al momento de llegar al cuarto, Aldo se dio cuenta que en realidad lo secuestraron, por lo que intentó huir del lugar. No obstante, entre el forcejeo, uno de los cómplices lo habría ahorcado hasta la muerte.

A pesar de que Aldo se encontraba sin vida, los secuestradores llamaron en al menos 12 ocasiones a los familiares para exigirles un rescate de 750 mil pesos. Desistieron de seguir luego de que apareciera en medios el descubrimiento del cuerpo en el cuarto de hotel.

De ser hallados culpables, los participantes podrían obtener sentencias de hasta 140 años de prisión, excepto por la menor de edad.

Con información de Página Negra



Artículos Relacionados

Back to top button